Carlos Cuauhtémoc Sánchez es el escritor y conferencista más reconocido de Latinoamérica.

Autor de 33 libros, todos ellos Best Sellers.

Fue declarado en la Encuesta Nacional de Lectura 2007 (SEP / CONACULTA / UNAM / UNESCO) como el autor más leído en México.

Declarado por la REVISTA TIME DE NUEVA YORK como el guía cultural ético más importante de nuestra época y el principal orador de liderazgo, valores, estrategias de vida, productividad y familia.

Empresario. Especializado en ALTA DIRECCIÓN. Doctor Honoris Causa

Fundador y director de empresas líderes en su rama.

Más de 2,000 conferencias impartidas en todos los países de América, llenando los foros públicos más importantes y liderando el mensaje central de convenciones y congresos internacionales.

Fue conductor de Hablemos Claro con Cuauhtémoc, programa de televisión de la cadena Telemundo.

Obtuvo el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de las Mentes Creativas, el Premio Escritor del Año y el Premio Toastmaster Internacional de excelencia en la expresión oral.

Reconocido por diversas organizaciones de ayuda social como uno de los filósofos de valores, liderazgo y familia más importante de nuestra época.

Más de 20 millones de libros vendidos en 5 idiomas.

Rector de la Escuela mundial de liderazgo.

Autor del Método Timing de alta productividad.

ORADOR DE ALTO IMPACTO. Ganador del premio Toastmaster de excelencia en expresión oral.

  • Especialista en COMUNICACIÓN (redacción literaria, conferencias masivas y capacitación. INNOVACIÓN (investigador, creación de sistemas educativos). MANEJO DE CONFLICTOS (organización, gestión humana, unión y compromiso de equipos).
  • Es uno de los principales oradores en convenciones de jóvenes, familia, matrimonios, educación, y empresa a nivel mundial.
  • Asesor y Juez de concursos de oratoria internacionales.
  • Todos sus libros tienen un formato literario, pero están basados en investigaciones sobre conducta y desarrollo humano.
  • Vocero oficial de la campaña de multimedia y televisión POR TI, POR MÍ, HAGAMOS EL BIEN (www.xti-xmi.com)
  • Conductor del programa SIN CADENAS, en la cadena TELESTAI, con un formato de entrevistas de corte constructivo.
  • Conductor del programa HABLEMOS CLARO CON CUAUHTÉMOC, en la cadena Telemundo Internacional, programa de una hora diaria, realizado en Miami, con un formato de Talk Show, de superación personal y valores, analizando casos reales y brindando consejería real
  • Es Licenciado en Ingeniería Industrial Administrativa, titulado en Alta Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.
  • Ediciones Selectas Diamante.
    Compañía editorial que publica sólo libros con potencial de Best sellers.
  • Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial.
    Colegio líder en educación sobresaliente, secundaria, primaria, preescolar y estimulación temprana, con los programas educativos más modernos y vanguardistas de Latinoamérica.
  • Instituto Pretium.
    Escuela de carreras técnicas profesionales, secundaria, preparatoria y asesorías personalizadas.
  • En su juventud, formó parte del Equipo Mexicano Olímpico de Ciclismo. Fue titular en la disciplina de velocidad y kilómetro contra reloj en pista. NUEVE VECES CAMPEÓN NACIONAL. Representó dignamente a su país en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Leipzig Alemania, en 1981, en los Panamericanos de Bogotá Colombia en 1982 y en la Universidad de Edmonton Canadá en 1983. Rompió el record panamericano de velocidad en 1984.